jueves, 9 de julio de 2009

Empresas de gas licuado hacen lobby ante el Gobierno en guerra comercial por llegada de GNL


Las compañías del sector se reunieron con ministra del Medio Ambiente para validarse como opción ante el diésel.

El Gobierno lanzó un mensaje a los industriales de la Región Metropolitana: todas las firmas que estén ocupando diésel y que hayan sido autorizadas para operar quemando gas, deben volver a este combustible, ya que con la llegada del GNL a Quintero, su disponibilidad está asegurada.

Siga leyendo en www.sustentable.cl

Dos proyectos asesorados por Sustentable serán revisados hoy en Corema RM


Se trata de las Declaraciones de Impacto Ambiental de los proyectos “Condominio La Hacienda de Huechuraba 6, 7 y 8", de la Inmobiliaria Geosal S.A., y "Condominio San Luis", de VAIN S.A.

Más de diez puntos serán tratados hoy en la sesión ordinaria de Corema RM que se realizará a partir de las 15:00 horas en el Salón de Honor de la Intendencia Metropolitana.

Siga leyendo en www.sustentable.cl

Firma española invertirá US$ 40 millones en "Calama Solar I"


La construcción podría durar entre 7 y 9 meses, y se espera que esté produciendo energía a fines de 2010.

Los proyectos para diversificar la matriz energética no se detienen en la Provincia de El Loa. En los próximos días una firma extranjera iniciará los trámites ambientales para la primera central solar de nuestro país.

Siga leyendo en www.sustentable.cl

Gobierno pone en marcha Silencio Administrativo para proyectos sometidos a calificación ambiental



Consultado por la decisión de Celco Valdivia de aumentar sus emisiones en un 20 por ciento, el Ministro del Interior señaló que, “en eso no hay ningún problema. Para este aumento tienen que hacer una declaración de impacto ambiental”.

Como "un paso extraordinariamente importante para la modernización del Estado", calificaron el Ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y la Ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, la puesta en marcha del mecanismo que permitirá activar el llamado Silencio Administrativo, para proyectos de inversión sometidos a calificación Ambiental.

Siga leyendo en www.sustentable.cl