martes, 23 de marzo de 2010

Conaf reabre parques y reservas nacionales tras el terremoto


Estas unidades fueron cerradas al público después del sismo del 27 de febrero como una medida de prevención de posibles accidentes por desprendimiento de terrenos y daños en la infraestructura de las mismas unidades.


Francia abandona el proyecto de la tasa carbono


Medida ecologista queda desechada como repercusión de la última derrota de la derecha.


Conama amplía plazo para comentar norma de emisión para termoeléctricas


Desde que se dio a conocer esta norma, que busca reducir las emisiones de material particulado, dióxido de azúfre, óxidos de nitrógeno, mercurio, níquel y vanadio, con el fin de proteger la salud de las personas, las empresas del sector han planteado sus reparos.


Buscarán apoyo de la intendenta para evitar venta de Inca de Oro


En febrero, el directorio de Codelco aprobó la venta del 66 por ciento del yacimiento Inca de Oro a la compañía australiana PanAust Limited.


El Directorio de Codelco comienza labor en comisiones

El mismo organismo a su vez ratificó en su cargo al presidente ejecutivo José Pablo Arellano.
Más en www.sustentable.cl

Ministra de Medio Ambiente se reunió con los funcionarios de CONAMA Región Metropolitana

"Tenemos un gran desafío, que es implementar la nueva institucionalidad y para que este proyecto sea exitoso necesitamos de cada uno de ustedes", comentó la Ministra Benítez.
Más en www.sustentable.cl

GE desarrolla casa con consumo energético reducido a cero


Su comercialización estaría lista para 2015 y la tecnología necesaria para conseguirlo sólo supondría un costo adicional del 10% al precio total del inmueble.


Buscan apoyo para nacionalizar el agua

En la oportunidad, también entregaron folletería e información acerca de cómo hacer un buen uso del agua a nivel doméstico, así como también de los gastos de agua que cada ciudadano realiza en sus actividades diarias.
Más en www.sustentable.cl

Modificación a la Ley de Medio Ambiente aplicó rigurosidad en revisión de proyectos ingresados al SEIA


A partir del 26 de enero de este año y luego de la modificación de la Ley de Bases Generales de Medio Ambiente, se han ingresado alrededor de 136 proyectos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Más del 33% no han sido admitidos a tramitación, el 55% de los proyectos se encuentran en calificación y el resto fueron desistidos.