viernes, 12 de febrero de 2010

Paraguay: aprueban recursos especiales para emergencia eléctrica


El Congreso de Paraguay aprobó un proyecto que declara emergencia nacional y amplía el presupuesto de la empresa estatal de electricidad ante la crisis energética que tiene en ascuas al país.


Endesa Chile entre líderes en sustentabilidad


El ranking de la agencia "Sustainable Asset Management", destacó a la empresa Endesa Chile entre las líderes del mundo en sustentabilidad.
Es segunda vez que la empresa -filial de Enersis-, consigue el destacamento, junto a otras organizaciones francesas, finlandesas, norteamericanas y alemanas.

Comienza a escasear el agua en comunas del interior


La falta de lluvias desde octubre y el pronóstico de precipitaciones recién en junio, tienen a la zona interior de la Región con un alarmante déficit de agua.
Una situación que se arrastra desde el año 2007, pero que actualmente mantiene a buena parte de los 10 mil habitantes de Petorca sin acceso al agua potable.


Por primera vez en el país: Liga Internacional de Fotógrafos por la Conservación produce expedición en la Patagonia chilena


Con el patrocinio de The Patagonia Foundation los fotógrafos Jack Dykinga, Premio Pulitzer; Jeff Foot, Biólogo para la BBC; Daniel Beltrá, ganador dos veces de la World Press Photo; Edgar Boyles, cineasta ganador del premio Emmy y el reconocido fotógrafo y biólogo nacional Andrés Morya Hinojosa, entre otros destacados profesionales, unirán sus talentos con el fin de retratar, filmar, crear y luego distribuir a nivel internacional la evaluación ambiental de la Patagonia chilena, en la primera "RAVE” (Rapid Assessment Visual Expedition) en Chile.


Increíble auto utiliza aceite para funcionar


Rodolfo Rada proviene de la austral ciudad de Punta Arenas pero su auto viene viajando desde las frías tierras de Canadá. Se trata de un Volkswagen Golf, año 97, que tiene la increíble particularidad de funcionar con aceite vegetal. En palabras simples, con aceite de cocina.