lunes, 4 de enero de 2010

Ontario quiere hacer más eficiente el proceso de saneamiento de aguas

Buscar la máxima rentabilidad y eficiencia en el proceso de tratamiento de aguas contaminadas es una de las preocupaciones del sector sanitario.

Y en eso están trabajando de lleno en Ontario Teachers´ Pension Plan (OTPP), el fondo canadiense que controla en Chile las sanitarias Essbio, Esval, Nuevosur y Aguas del Valle, y que posee una participación de 36,3% del mercado.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Ministerio de Medio Ambiente quiere acercar a la gente al cambio climático


El cambio climático se ha tomado la agenda en todo sentido y la publicidad no está ajena a esta ola verde. Bajo este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente lanzó una campaña que tiene como fin sensibilizar a los ciudadanos sobre los efectos del cambio climático e invitarlos a contribuir con acciones que sean amigables con su entorno.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Piden información sobre accidentes nucleares ocurridos en el país desde 1979

El senador Alejandro Navarro solicitó un oficio a los Ministerios de Defensa y de Salud con el fin de conocer cómo han funcionado los estándares de seguridad nuclear, la protección radiológica, física y el manejo de desechos radioactivos desde 1979 a la fecha, a raíz de las denuncias de conscriptos que habrían sido afectados tras cumplir labores en instalaciones nucleares.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Medio Ambiente invertirá en el 2010 más de $1.100 millones en eficiencia energética

En su balance del año 2009, la ministra de Medio Ambiente Ana Lya Uriarte destacó el incremento en un 22,7% del presupuesto con que contará el Fondo de Protección Ambiental (FPA) en el 2010, y que alcanzará a $ 1.175.000.000, destinados a financiar proyectos ambientales que impulsen la Eficiencia Energética y la lucha contra el Cambio Climático, entre otras áreas.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Minagri desarrolla proyecto para mejorar calidad de praderas del sur del país


Con el fin de mejorar la calidad de las praderas del sur del país, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Remehue, está desarrollando un proyecto para hacer más eficiente las fertilizaciones.
Con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), profesionales de INIA se encuentran desarrollando un trabajo pionero, que contempla una serie de ensayos que permitirán reducir posibles impactos del uso de fertilizantes orgánicos e inorgánicos en el medioambiente.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl

Senador Ávila pide cautela a la hora de modificar planes reguladores de isla Robinson Crusoe


Cualquier iniciativa que apunte a regular o modificar los planes reguladores de Isla de Pascua y Juan Fernández debe aguardar la entrada en vigencia de la nueva institucionalidad. Así lo aseguró el senador Nelson Ávila, quien se mostró partidario de actuar con cautela frente a la propuesta de modificar los planes reguladores de Robinson Crusoe.

Siga leyendo esta noticia en www.sustentable.cl