martes, 20 de abril de 2010

Directorio de Codelco nombra a Diego Hernández como nuevo presidente ejecutivo

En forma unánime, el directorio de Codelco acordó nombrar a Diego Hernández Cabrera, actual presidente de la división Metales Base de BHP Billiton, como nuevo presidente ejecutivo de la estatal minera.

Más de 1.200 millones de dólares de la Ley Reservada del Cobre se utilizarán en reconstrucción

Proyecto al respecto fue presentado hace algunas semanas por los diputados Ricardo Rincón, Patricio Vallespín, Gabriel Silber , Pablo Lorenzini y José Miguel Ortíz.

Conama de La Araucanía da inicio a pronóstico atmosférico


La Comisión Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, Región de La Araucanía inicia desde hoy y por tercer año consecutivo, un sistema de gestión ambiental que permitirá anticipar la información de la calidad del aire para el día siguiente, de tal forma de aportar a una mejor toma de decisiones y entregar recomendaciones a la ciudadanía.
Más en http://www.sustentable.cl/

Mineras cuestionan los beneficios de acceder a cambios en Royalty


Por más de una hora estuvieron reunidos ayer ejecutivos del algunas de las principales empresas mineras, los timoneles del Consejo Minero y el ministro del ramo, Laurence Golborne, para informarse sobre la aplicación de la nueva fórmula de tributación del royalty.


Bolivia: 129 países asistirán a cita climática


El ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca, dijo hoy al canal estatal de televisión que las delegaciones provienen de los cinco continentes y supondrán un número de casi 20.000 participantes en el encuentro, que se celebrará hasta el jueves.


Encuesta: Público estarí­a dispuesto a pagar más por energí­a eléctrica más limpia


El 69% de la población encuestada estarí­a dispuesta a pagar más por la energí­a eléctrica si esta fuera más limpia, y de ese porcentaje, un 52% cancelarí­a un máximo de 10%, y el 39% entre un 10 y 30%, así­ lo revela uno de los resultados de la encuesta "Medio Ambiente y Cambio Climático: percepción, conocimiento y hábitos verdes de los chilenos".


Cámara Chileno Alemana de Comercio dará activo apoyo al día de la tierra


Como una manera de adherir al Día de la Tierra, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL, reeditará el seminario “Gestión en Cambio Climático: la Huella del Carbono como Herramienta para su empresa”. La actividad se organizó para brindar una efectiva orientación técnica a las empresas comprometidas en reducir el impacto ambiental, mediante un perfeccionamiento de la gestión productiva.


Más en http://www.sustentable.cl/