jueves, 4 de marzo de 2010

DGA constata normal funcionamiento de la central hidroeléctrica Rapel


En el marco de su actividad inspectiva en obras hidráulicas mayores, tras el terremoto del sábado 27, el Director General de Aguas junto a profesionales de la DGA MOP se hicieron presentes en la central hidroeléctrica Rapel, Región de O’Higgins, lugar donde se reportó una filtración de agua en un par de muros adyacentes a las compuertas ubicadas sobre sus vertederos.


Humedal del Río Lluta obtiene status internacional para conservación de aves migratorias


La desembocadura del Río Lluta configura el principal humedal costero del norte de Chile desde su función de brindar refugio, descanso y alimentación para diversas especies de aves playeras que migran a lo largo de la costa Pacífico.

Chilectra refuerza equipos con cuadrillas de filiales latinoamericanas: hoy llegaron 4 de Perú y mañana 16 de Colombia y Brasil


En horas de esta mañana, gracias a la reanudación de los vuelos internacionales, comenzó a llegar a Santiago personal técnico de las eléctricas del Grupo Enersis en Latinoamérica: Hoy lo hicieron 4 cuadrillas de Edelnor (Perú), y mañana los harán 20 de Ampla y Coelce (Brasil) y Codensa (Colombia).


Endesa y Enel crean un grupo líder en energía renovable


Endesa y Enel ultiman una gran operación corporativa en energías renovables que supondrá un nuevo rediseño del mapa internacional de la energía verde y un paso decisivo en la integración del grupo español e italiano.


Sectores de Santiago aún esperan electricidad y agua


La mayor parte de la capital funciona con normalidad. Sin embargo, aún hay lugares en donde el agua se recolecta en piscinas y la falta de energía obliga a que los vecinos realicen rondas de vigilancia nocturna.