lunes, 3 de mayo de 2010

Columna de opinión /// Calidad del aire: un nuevo enfoque


Por Marcelo Mena
Director Programas de Posgrado Facultad de Ecología y Recursos Naturales Unab.



Primer encuentro de empresas chilenas contra el calentamiento global


Las empresas comprometidas en Chile a tomar pasos concretos para disminuir su huella de carbono aumentaron de 3 a 20 en solo un semestre, incorporándose al programa Mayday Network de Acción RSE.


Diario Oficial de hoy publica extracto de EIA del proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente


Corema de la Región de O´Higgins sometío al SEIA ante la Conama el proyecto conforme a lo establecido en la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente y consiste en el desarrollo y explotación de un nuevo sector del yacimiento El Teniente en la comuna de Machalí.


Ministra Benítez participó en el XVII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y El Caribe


En su primer viaje como Secretaria de Estado, la titular de Medio Ambiente representó a nuestro país en este importante encuentro internacional que se desarrolló en Panamá.


Se inauguró empresa de taxis ecológicos


La semana pasada se lanzó Taxi Go, una empresa de taxis que, además de presentar varias alternativas tecnológicas implementadas dentro de los vehículos, calcula las emisiones de carbono y las neutraliza plantando árboles. Los autos se pueden reconocer por sus puertas verdes.


Chile requerirá al menos 205 MW en energías renovables


La Ley de Fomento a las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) obligará al sector eléctrico a ejecutar proyectos que agreguen al sistema unos 205 MW de capacidad instalada con algún tipo de generación limpia, de aquí a 2015.


Alta expectativa tiene Codelco en Proyecto San Antonio

Una producción estimada de 30 mil toneladas anuales de cobre fino permitirá obtener a la División El Salvador de Codelco Chile el proyecto San Antonio. La información fue entregada por el nuevo gerente del proyecto, Pablo Malig, quien explica que "ahora nos encontramos completando la fase de prefactibilidad realizada por la División, para iniciar en el más breve plazo la factibilidad y, con ésta, dar el input para la ingeniería básica de la planta".
Más en www.sustentable.cl

MOP enfrenta desafío de recuperar la conectividad sobre el río Bío Bío


Tras el colapso del Puente Juan Pablo II el Gran Concepción ha perdido su principal viaducto. Hoy el Llacolén no logra satisfacer la demanda de movimiento de carga y los transportistas comienzan a impacientarse. Este miércoles se abren oferats por el puente Llacolén.


Entre Ensenada y Puerto Montt conectarán central al Sistema Interconectado



Red -de 50 kilómetros tendrá la misión de conectar la central Río Blanco con el Sistema Interconectado Central (SIC).


Petrolera pagará los costos de limpieza de la marea negra en EE.UU.


El pozo perforado bajo la plataforma que se hundió en México deja escapar al mar 800 mil litros de petróleo diarios.

REPORTAJE /// El peligro de las plataformas petroleras


El colapso de la plataforma Deepwater Horizonde la empresa British Petroleum (BP) en el Golfo de México, y la amenaza que significa el derrame petrolero para las costas de Luisiana es un duro recordatorio de los peligros de la industria de la perforación a mar abierto.