lunes, 1 de febrero de 2010

Mañana se celebra el Día Internacional de los Humedales


“Cuidar los humedales, una respuesta al cambio climático” es el lema que se usará este año para la celebración del día mundial de los humedales. Este, que se celebrará con multitudinarias actividades alrededor del mundo, busca aumentar la sensibilización acerca del valor de estos escenarios naturales y los beneficios que reportan para la humanidad.


Cumplen plazo para fijar metas de clima


El plazo, que se cumplía a la media noche del domingo, fue fijado en la reciente cumbre climática de Copenhague.
China e India entregaron planes, pero no apoyaron explícitamente el acuerdo de Copenhague.
Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron recortes de hasta 20% pero los calcularon de distintas maneras.


El 46% de las empresas españolas ve el cambio climático como una oportunidad de negocio


El 46% de las principales compañías del tejido empresarial español considera que el cambio climático es una oportunidad al generar nuevas posibilidades de negocio. Esta es una de las conclusiones extraídas del último Barómetro de Empresas elaborado por Deloitte, en el que han participado más de 250 empresas y que realiza una valoración de la situación económica española durante el segundo semestre del 2009 y previsiones para el primer semestre de 2010.




FMI propone fondo verde


El director general del Fondo MonetarioInternacional, Dominique Strauss Kahn, anunció hoy que creará un fondo"verde" para financiar la lucha contra el cambio climático.


En declaraciones en el Foro de Davos, al que asiste, Strauss Kahnseñaló que "es el papel del FMI proporcionar, dentro de su terreno, quees la financiación, " ideas nuevas, muy nuevas para intentar financiar,a la vez, la adaptación al cambio climático y limitar el riesgo deemisiones de carbono ".



Esta semana se conocerá gabinete de Piñera


Adelantando el plazo que él mismo había impuesto para la entrega delos nombres de quienes integrarán su gabinete ministerial, ayer elpresidente electo, Sebastián Piñera, anunció que durante esta semana seconocerá la conformación del primer equipo que le acompañará en elGobierno.



Los grandes proyectos que alientan las esperanzas en el sector minero local


La esperanza del mañana en la provincia El Loa, y en la región engeneral, son los proyectos que deben desarrollarse en los próximos añosy ya algunos desde este mismo período, lo que implica tranquilidad,porque la gente puede tener ilusiones, mirar con optimismo que estatierra de sol, viento y tierra, seguirá siendo prodigiosa por muchotiempo. Es lo que podemos apreciar, si damos una mirada a nuestroentorno. Por un lado, el sector minero público, tiene un plan dedesarrollo, gracias a los estudios de prospección auspiciosos por losque se sustentan. Estos les han llevado a. comprobar que esta zona estátodavía rica en mineral.



"Dejamos una minería en óptimas condiciones"


En óptimas condiciones y con proyectos que superan los 40 milmillones de dólares durante los próximos cinco años, el ministerio deMinería entrega la principal área de producción del país al nuevogobierno. Así lo plantea la subsecretaria de esa cartera, VerónicaBaraona del Pedregal.