lunes, 15 de febrero de 2010

Directorio de Codelco resuelve la próxima semana futuro de El Salvador


Los representantes de los trabajadores en el directorio de la cuprífera esperan que el consejo directivo resuelva a favor de la extensión de la vida útil en la mina de la Tercera región. También se refieren al nuevo ministro de Minería y el ingreso de capital privado en la minera estatal que propone la administración Piñera.

Más en www.sustentable.cl

British Airways fabricará combustible de la basura


La compañía aérea British Airways (BA) llegó a un acuerdo con una empresa estadounidense para instalar la primera planta europea destinada a producir combustible para la aviación a partir de basura.

Más en www.sustentable.cl

ONU crea grupo para financiamiento del cambio climático


De acuerdo con la ONU, hasta ahora se han recibido los compromisos de 93 de los 192 Estados miembros, metas que en conjunto no satisfacen las reducciones demandas por los científicos, según indicó Ivo de Boer, secretario de la convención de la ONU sobre el tema.

Más en www.sustentable.cl

Enap destinará 11% de sus inversiones a operaciones gasíferas en Magallanes


La estatal Enap anunció que durante el 2010 destinará el 11% de sus inversiones, equivalente aproximadamente a US$ 49 millones a proyectos en Magallanes, de los cuales unos US$ 38 millones corresponderían a actividades de exploración y explotación de hidrocarburos, hecho confirmado por la serie de iniciativas ingresadas al sistema de evaluación ambiental.

Más en www.sustentable.cl

Expobioenergía de España cierra con más expositores que en ninguna otra edición el primer plazo de descuentos


A 31 de enero el número de expositores inscritos en Expobioenergía 2010 había aumentado un 42% respecto al mismo período del año anterior.

Más en www.sustentable.cl

En marzo parte compleja tarea para eléctricas por Ley de embalses


Tras casi un año de elaboración -en la que participaron los privados- y, mucho antes de lo previsto, el texto se publicó la semana pasada en el Diario Oficial, lo que gatillará una serie de gestiones que involucran a la autoridad, a las generadoras y al Centro de Despacho Económico de Carga (CDEC) del Sistema Interconectado Central (SIC), que coordina su operación.

Más en www.sustentable.cl