martes, 9 de marzo de 2010

Fundación Mi Parque plantó más de 1.400 árboles en un año de funcionamiento


Esta organización, que comenzó a funcionar en noviembre de 2008 con el objetivo de generar de áreas verdes en sectores vulnerables de Chile, ya tiene dos reconocimientos importantes. Uno, entregado por la Fundación Futuro que le otorgó el Premio Ciudad y otro, dado por El Mercurio, que la nombró como la fundación más original en el país.
Más en www.sustentable.cl

Ministra Ana Lya Uriarte: “Hemos cumplido con el compromiso de dejar normado el material particulado fino PM 2,5”


La norma de PM 2,5 define parámetros graduales de concentración anual de este material particulado fino. Para el año 2012, se establece un valor de 25 microgramos por metro cúblico. Para el año 2022, se establece un valor de 20 microgramos por metro cúbico y para el año 2032, se fija un valor de 10 microrgramos por metro cúbico.
Más en www.sustentable.cl

Hoy se cumplen 16 años desde la promulgación de la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente


Bajo el Gobierno de Patricio Aylwin nació esta norma que entregó, por primera vez, una serie de instrumentos legales que permitieron llenar un vacío importante en el orden jurídico del país, al sistematizar la normativa ambiental chilena.
Más en www.sustentable.cl

Suspenden sesiones de Corema a nivel nacional


Por disposición de la Conama suspendieron en todo el país las sesiones de la Comisión Regional del Medio Ambiente, Corema.
Más en www.sustentable.cl

Inauguran museo de la biodiversidad en La Portada


Con una inversión de 800 millones de pesos, será materializado gracias a los esfuerzos del Gobierno Regional de Antofagasta, Conaf, Minera Escondida y Serviu. El proyecto es parte de las obras Bicentenario y apunta a potenciar el turismo en la región.
Más en www.sustentable.cl

Cruz Roja Internacional estima en 7 años recuperación de zonas golpeadas por terremoto


En vista que "la destrucción en viviendas y cifras económicas es en billones", el organismo comprometió la habilitación de albergues temporales y la entrega de servicios de salud.
Más en www.sustentable.cl

Pronostican bajo impacto en clasificaciones de energéticas


Según Electroconsultores el consumo eléctrico en febrero en la zona centro-sur, previo al terremoto, creció 0,9% respecto del mismo mes de 2009. En el Norte Grande la demanda subió 1,5% en 12 meses.
Más en www.sustentable.cl

Efectos Ambientales después del terremoto


Conama de La Araucanía realizará una evaluación preliminar del comportamiento ambiental de las aguas del Lago Villarrica, luego del terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.
Más en www.sustentable.cl